lunes, 16 de marzo de 2009

El niño con el pijama de rayas, John Boyne


A estas alturas,
El niño con el pijama de rayas
probablemente ya se haya convertido en alguien de vuestra familia. Para los que todavía no han tenido el gusto de conocer esta historia tan entrañable, sólo les adelanto que trata de la amistad entre dos niños: Bruno y Shmuel. Pertenecen a dos mundos distintos -a primera vista irreconciliables- si no fuera porque para los niños pequeños, las diferencias étnicas, sociales o religiosas tienen poca importancia. Este es un relato universal y sencillo, que conduce a la reflexión sobre la igualdad de todos los seres humanos vistan o no un pijama de rayas.
Admito que ante los Best Sellers suelo desconfiar, pues muchas veces no son sinónimo de calidad. Diría que este libro merece su éxito, aunque el tiempo dirá si pasa a la historia.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

he hecho un enlace de tu blog , en el mio.
Beatrz

Javi de Ríos dijo...

A mi me gustó, ahora bien, me supo a poco. Es como una fabulilla. Lo recomendaría para adolescentes para acercarse de manera muy tangencial al terrible drama que sufriço Europa como quien dice hace cuatro días.

Aunque también reconozco que antes recomendaria el inmortal Diario de Anna Frank.

Un saludo, y gracias por recomendar uno de mis blogs: la guía de concursos literarios.

Javi de Ríos

Marga dijo...

Coincido plenamente contigo, Javi, me quedo con el diario de Ana Frank por ser un relato verídico y en primera persona. El niño del pijama de rayas es ficción 100%, pero con el mérito de haber conectado con grandes y pequeños.