Después de un tiempo sin escribir en el blog, vuelvo a la carga con una sugerencia que aunque no es un relato de ficción, a nuestros abuelos tal vez se lo hubiera parecido. El título es provocador "¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? superficiales." y quiere conducirnos a una reflexión importante en el cibermundo en que nos hemos metido (claramente sin vuelta atrás): ¿cuáles son los efectos secundarios de Internet?
Para los que leáis esto -probablemente ávidos seguidores de novedades en Internet, ya sea en webs, blogs, podcasts, etc.- la red puede que sea el mejor de los descubrimientos, pero... (porque siempre hay un pero en estos casos) hemos tenido que pagar un precio por él. Y precisamente eso es lo que expone el autor de este ensayo: Internet ha hecho que nuestra mente se vaya haciendo menos capaz de seguir una argumentación que precise una atención continuada en el tiempo, cosa que afecta de lleno a nuestra capacidad lectora, por supuesto.
Os animo a leer este libro con ojo autocrítico para descubrir si de verdad vuestra capacidad de concentración es realmente a prueba de Facebook (que no de bomba).
No hay comentarios:
Publicar un comentario